acerca de

ASOCIACION NEUQUINA DE ARTISTAS PLASTICOS (ANAP), EL TRIANGULO SALA TALLER y LA CONRADO CENTRO CULTURAL

La ASOCIACIÓN NEUQUINA DE ARTISTAS PLÁSTICOS es una asociación sin fines de lucro que tiene actualmente 42 años de existencia. Agrupa a los y las artistas de la región sin distinción de trayectoria. Hace 5 años comienza a gestar el proyecto de una sala de arte propia, de y para los artistas. Y es en La Conrado Cultural, en dónde logra finalmente desarrollar esta iniciativa, reacondicionando un espacio que estaba en desuso, para darle entidad de sala taller de artes visuales y generar, por una parte, un espacio especifico para las artes visuales dentro de La Conrado y una alternativa concreta en Neuquén dónde exponer sus producciones a los y las artistas de la región: la SALA TALLER EL TRIANGULO.
Espacio en donde no todos los ángulos son rectos, El Triángulo, se constituye como sala de arte independiente, en dónde la gestión está en mano de los artistas. Sin un dueño. Sin intermediarios. Sin censura. Sin fines de lucro. Un espacio abierto en dónde cada artista puede involucrarse. Con DOMICILIO ARTISTICO intentamos revalorizar la parte de TALLER de la Sala, no solo como espacio para formación específica en arte, también como lugar dónde alojar a la producción y estimularla, apuntando a la investigación y a la producción de modos originales de expresión; apostando tanto a las multiplicidades y experimentaciones como a las interpretaciones de formas ya establecidas de hacer arte.
LA CONRADO, con casi 90 años de existencia en la ciudad de Neuquén, fue la primera sala de teatro independiente de la ciudad, en sus instalaciones funcionaron la Escuela Superior de Bellas Artes y la Escuela Municipal de Danza. Actualmente, funciona como centro cultural multidisciplinario, gestionado también por artistas de distintas asociaciones de arte: TENEAS (teatristas Neuquinos Asociados), AMI (Asociación de Músicos Independientes), ARAN (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Neuquén) y ANAP. unidas por el objetivo de sostener un espacio que permita a los distintos hacedores culturales de la región y otros lugares generar acciones tendientes a la producción independiente y expansión de esta, como a la integración de las distintas ramas artísticas que se manifiestan en el lugar.

 

Deja un comentario